Educación

En Aguamiel creemos que la alimentación desempeña un papel esencial en la salud de nuestros niños y, más allá de ofrecerles un menú equilibrado de calidad en los centros escolares, estamos convencidos de que la educación alimentaria debe contribuir también a su formación integral.

Es en el seno de la familia donde el niño se inicia en el mundo de la alimentación y de la gastronomía: El placer de comer, la educación del paladar, el aprendizaje de los sabores y los hábitos saludables son temas que se desarrollan en casa pero también deben ser abordados en el comedor y en la escuela, pues son lugares donde los niños pasan gran parte de su tiempo.

Somos conscientes del papel fundamental que podemos jugar los comedores para cumplir con este propósito y por ello Aguamiel ha añadido una nueva dimensión a la gestión del comedor escolar promoviendo en el aula la educación alimentaria y gastronómica en todos los niveles de enseñanza. A través de talleres experimentales, "
showcookings" y charlas divulgativas, los escolares integran la alimentación, de forma lúdica y participativa, como aprendizaje transversal y complementario a las asignaturas impartidas en el aula.

Para completar nuestra oferta pedagógica, retomaremos nuestra
Escuela de Cocina, en cuanto la situación sanitaria lo permita, en las instalaciones del Colegio Aljarafe, donde volveremos a ofrecer talleres de cocina como actividad extraescolar y talleres monográficos para adultos.

Ampliaremos próximamente información en esta misma web y en nuestras redes sociales.

Log out

Introduce tus datos