Nuestra misión

En Aguamiel defendemos una restauración colectiva de calidad, basada en la dieta mediterránea y muy centrada en la cocina tradicional de nuestra tierra, Andalucía. Trabajamos diariamente para preservar la salud de nuestros escolares, elaborando la comida in situ en cada centro y sirviéndola siempre recién hecha.

Esta forma de trabajar nos permite conservar una máxima calidad nutricional y organoléptica en cada plato y adaptarnos, asimismo, a las necesidades alimentarias de cada niño.

Nuestros compromisos

Nuestra cocina: casera y natural

La salud, nuestra principal preocupación

Luchamos contra el despilfarro alimentario

Cumplimos con las tres «R» de la sostenibilidad: Reducir, Reutilizar y Reciclar

Apostamos por los proveedores locales y regionales

Colaboramos con la Economía circular

Elaboramos una cocina casera y natural.

Cocinamos principalmente platos de la gastronomía andaluza tradicional, privilegiando los alimentos frescos, no procesados, y basándonos en las recomendaciones de la OMS y de nuestras autoridades sanitarias.

La salud, nuestra principal preocupación.

Garantizamos una cocina variada y equilibrada en la que utilizamos técnicas de cocción que permiten reducir al máximo la cantidad de grasas (cocina sin inmersión en aceite). Asimismo, ofrecemos una dieta con bajo contenido en sal y en azúcar. Por otro lado, nuestro menú cumple con todos los estándares en seguridad alimentaria gracias al sistema APPCC (Análisis de Peligros y Punto Críticos de control) y los Planes Generales de Higiene que tenemos implantados que se han visto reforzados con nuestro Protocolo Covid.

Luchamos contra el despilfarro alimentario.

En nuestros comedores tenemos el firme compromiso de luchar contra el despilfarro alimentario y buscamos reducir al máximo el coste medioambiental, social y económico.

Cumplimos con las 3 R: Reducir, Reutilizar y Reciclar.

Aguamiel está comprometida con una gestión sostenible del comedor escolar, por ello hemos cambiado nuestros patrones de consumo lo que nos ha permitido reducir hasta un 90% la compra de productos envasados en plástico. También nos hemos propuesto reutilizar en la medida de lo posible el resto de envases de cartón y vidrio y lo que sobra lo reciclamos.

Apostamos por los proveedores locales y regionales.

Desde nuestros orígenes siempre hemos trabajado prioritariamente con los proveedores y colaboradores sevillanos y andaluces. Esta apuesta nos ha permitido participar activamente en la economía local y regional desde hace más de veinte años y deseamos seguir haciéndolo por mucho tiempo.

Colaboramos con la economía circular.

Creemos en la necesidad de disminuir nuestro impacto medioambiental al máximo y contamos con la colaboración de una empresa externa que recoge nuestros aceites usados para su reutilización.

Log out

Introduce tus datos